Olimerca.- Ayer finalizó la Summer Fancy Food de Nueva York, la muestra de productos gourmet y delicatesen más relevante y de mayor dimensión de la costa este de los Estados Unidos y un total de 19 empresas andaluzas del sector agroalimentario han participado en esta 63ª edición de la feria, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La delegación andaluza ha estado compuesta, entre otras, por diversas empresas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa: Aceitunas Montegil, Agro Sevilla Aceitunas, Ángel Camacho Alimentación, Arasol, Grupo Ybarra Alimentación, Industria Aceitunera Marciense, Oleoestepa, Aceite Aroden Hispania, Aceites Mirasol, Nuñez de Prado, Lopeyano y F.J. Sánchez Sucesores.

Estas empresas han expuesto su oferta dentro del pabellón español organizado por FIAB (Federación de Industrias Agroalimentarias y Bebidas) y han contado con el apoyo promocional de un catálogo oficial elaborado por Extenda.

El certamen celebra una edición cada año en invierno en San Francisco y otra en verano en Nueva York. En 2015, la edición neoyorquina contó con 2.600 expositores.

Entre los compradores se encontraron nombres tan destacables como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market, Starbucks, The World Residence at Sea, Dean & Deluca, Roche Bros., HEB Mexico, Wynn Las Vegas o JetBlue Airways. 

Asimismo, los estudios de Extenda indican que el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no solo en los productos más tradicionales sino en otros novedosos y especializados.