Olimerca.- Procap ha lanzado el tapón 29/21 GREEN1P, en respuesta a las necesidades de los embotelladores del mercado de consumo masivo de aceites, vinagres y salsas. Se trata de un tapón de boca 29/21 PET, ligero y con un precio atractivo, que permite a los embotelladores reducir costes y emisiones de CO2. Con apenas 1,2 g., es mucho más ligero que su predecesor.

29/21 GREEN1P está disponible en una amplia gama de colores y permite la colocación del logotipo de la marca u otra información grabada en la parte superior. El diseño mono-pieza, junto con el precinto de seguridad y la faldilla autojuntante, hacen que sea muy versátil, ideal para equipos de taponado que no estén ajustados de una forma óptima.

Incluso cuando el taponado está ligeramente desviado, no se observan tapones mal colocados o problemas de fugas. Su faldilla “tipo oliva” también garantiza que el envase permanezca libre de fugas a lo largo de toda la cadena de suministro, incluso durante el transporte y almacenamiento.

Procap ha patentado una tecnología pionera que consiste en mover las dos lengüetas del precinto de seguridad a la parte superior del tapón durante el taponado. Esto los hace especialmente fáciles de usar durante la primera apertura, tanto para diestros como para zurdos. La inviolabilidad del producto está asegurada por el precinto de seguridad que hay que quitar en la primera apertura.

El diseño también ofrece la máxima comodidad en las utilizaciones posteriores del producto, ya que puede abrirse con una sola mano sin que se pierda la tapa, gracias a una bisagra que la mantiene presa al tapón.