Olimerca.- Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha anunciado que trasladará a esta Federación la propuesta para que los Paisaje del Olivar en Andalucía sean Patrimonio Mundial.

De este modo, la candidatura, liderada por la Diputación de Jaén, sigue sumando adhesiones. Las diputaciones de Sevilla, Córdoba y Granada, así como las universidades públicas de estas provincias y de Málaga, se han incorporado a la comisión institucional. Junto a ellas, la Diputación de Málaga también ha mostrado interés en su incorporación. 

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha agradecido “el respaldo a este ambicioso proyecto que agrupa al olivar de Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga” durante la reunión de la comisión, a la que han asistido, entre otros, los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Córdoba y Granada, Fernando Rodríguez Villalobos, Antonio Ruiz y José Entrena; la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, y Juan Ramón Guillén, presidente de la Fundación que lleva su nombre.