Olimerca.- Los aceites de oliva virgen extra han abierto una nueva puerta en el sector de la gastronomía y la restauración. Por primera vez la cadena hipermayorista Makro y la Asociación QVExtra! han firmado un acuerdo de colaboración para poner en macha los Talleres Virgen Extra.

El proyecto está enfocado en hacer llegar a los profesionales de la gastronomía y clientes de Makro las excelencias y la diversidad de aceites de oliva virgen extra acogidos a la nueva asociación.

Los Talleres Virgen Extra contarán con un embajador de excepción, el reconocido restaurador Firo Vázquez que emprenderá una gira por distintas ciudades de España y Portugal para explicar al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas que las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra. 

En estas clases magistrales mostrará el maridaje perfecto de las principales variedades que tiene nuestro olivar, así como otras variedades autóctonas; y enseñará a sacar el máximo rendimiento en la cocina a este alimento.

En paralelo, las almazaras asociadas a QVExtra! abrirán sus puertas de manera exclusiva a clientes seleccionados por Makro para que puedan conocer el proceso de elaboración de los aceites virgen extra, desde el árbol a la botella.