Olimerca.- Cada día nos sorprenden más lo excelentes negociadores que son los industriales italianos del aceite de oliva. Atrás ha quedado su tradicional dependencia del mercado español para poder cubrir sus necesidades de aceites vírgenes extras de calidad, sobre todo cuando hablamos de unos precios en origen que ya han llegado a los 4,00 euros/kg.

Y es que, según han informado a Olimerca diversos operadores del sector, en las últimas semanas, industriales envasadores italianos han llegado a nuestro mercado ofertando su aceites vírgenes extras a granel por debajo de los precios actuales nacionales.

¡¡Cualquiera lo diría!! Después de haber estado comprando durante muchos meses los mejores aceites obtenidos en nuestro país, ahora nos encontramos que el mejor negocio está en vender a los industriales españoles envasadores partidas de virgen extra que se adquirieron meses atrás, bien en Túnez o incluso en nuestro país, a precios sensiblemente inferiores.

Y es que ante las necesidades que tiene nuestro país de aceite de oliva, sobre todo para la exportación, unido a la escasez que hay en estos momentos en muchos mercados, cualquier oferta que venga con precios inferiores a los que fija la oferta nacional, bienvenida sea.

Por último, volver a comentar que una semana más el precio del aceite de oliva ha vuelto a experimentar nuevas subidas, que de momento no han tenido apenas repercusión, dado que las compras prácticamente están paradas.

Para más información: www.olimerca.com/precios