Olimerca.- Herogra, empresa dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes, conmemorará su centenario con la celebración de tres charlas que se impartirán en las provincias andaluzas de Jaén, Sevilla y Granada. La primera de ellas tendrá lugar el jueves, 5 de mayo, y correrá a cargo del exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, con el título “La venganza del campo”.

Durante su conferencia, Manuel Pimentel analizará la situación del sector primario desde una perspectiva económica y medioambiental. En su discurso, profundizará sobre la cadena de formación de los precios de los productos y el reducido margen que corresponde al agricultor. También aborda aspectos como el cambio climático y el impacto del actual sistema productivo en el entorno rural y destaca el papel de las nuevas técnicas de cultivo y la investigación para el desarrollo y la sostenibilidad del sector.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén a partir de las 19.45 horas. Al término de la ponencia tendrá lugar un debate con los asistentes.

Manuel Pimentel es empresario y escritor y goza de un especial reconocimiento por haber enfocado sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento. Es ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas.

En el marco de su centenario, Herogra celebrará también una jornada en Sevilla, el próximo 1 de junio, a cargo del exministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa, y un evento en Granada, el día 20 de mayo, con la participación del humorista y monologuista Jandro.

Herogra, a la vanguardia tecnológica

Herogra es una de las empresas líderes en España y Portugal en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición vegetal de alta calidad y adaptadas a medida para los cultivos. Fundada en 1916, a lo largo de estos cien años de trayectoria, el grupo Herogra ha logrado situarse en la primera línea tecnológica y de servicio al agricultor, con un catálogo de productos con más de 2.500 referencias, un volumen de ventas de cerca de 500.000 toneladas y cerca de 8.000 clientes en todo el mundo.

La Corporación Herogra, (que incluye a Herogra Fertilizantes y otras empresas familiares), cerró 2015 con una facturación de 160 millones de euros, siendo uno de los líderes de su sector en Europa. El grupo, inmerso en un plan de expansión internacional con presencia en 60 países, cuenta en la actualidad con 150 empleados.