La fibromialgia y el estrés oxidativo mejoran con la inclusión de aceite de oliva virgen en la dieta

Según investigaciones realizadas en el Hospital de Jaén

PUBLICADO EL 06/03/2017

Olimerca.-  Una de las revistas de mayor prestigio a nivel mundial de especialidad médica, 'Biological Research Nursing' acaba de publicar un estudio elaborado por María José Martínez, facultativa de la Unidad de Gestión Clínica de Endodrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén, con la colaboración de un grupo de profesores de la Universidad de Jaén (UJA), en el que se pone de manifiesto los beneficios del consumo de aceite de oliva para evitar y combatir distintas enfermedades, como la fibromialgia o el estrés oxidativo de las células humanas.


En paraleo, este mismo artículo ha sido galardonado por la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética (Sancyd) a la categoría del mejor artículo realizado durante el año pasado por profesionales sanitarios andaluces. El resto de sus autores son Alma Rus, Francisco Molina, Manuel Miguel Ramos y María Luisa del Moral, que es la directora de este grupo.


Este estudio científico, que se inició en 2010, se encuentra dentro de los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía de 2010 y tu título es 'Fibromialgia y estrés oxidativo. Influencia del aceite de oliva'.

Noticias relacionadas