Olimerca.- El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ cuenta con dos nuevos socios que se suman a su proyecto en pro de los AOVEs de calidad. Las nuevas empresas que inician su andadura como miembros de la asociación son: Finca Las Manillas, con su aceite Noviembre, y South Walkercon, con sus aceites Re-present y Lady excepcional.

El presidente de la Asociación, Javier Gámez, afirmó que “con la incorporación de estos dos nuevos miembros, con los que sumamos ya cincuenta y cinco socios, conseguimos que crezca el número de personas implicadas en este gran proyecto, cuyo objetivo es la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra”, señaló Gámez.

Presentando el AOVE Noviembre estuvo Beatriz Castilla, que explicó que la empresa es familiar y llevan cuatro generaciones trabajando en el mundo del aceite de oliva, concretamente desde 1878. Castilla aclaró que siempre han tenido fábrica, casi artesanal, puesto que molturan el 2% de la producción de la finca. Noviembre está producido en la Finca Las Manillas, es un aceite monovarietal picual obtenido en el momento óptimo de maduración del fruto, realizando una cuidadosa selección de aceitunas picual sana, en envero. Se trata de un AOVE con cuerpo, rico en fenoles y alta proporción de ácido oleico. Además, son perdurables en el tiempo debido a la alta cantidad de fenoles entre los que resalta el hidroxitirosol, reconocido por su acción beneficiosa sobre el corazón y el sistema circulatorio en general.

José Luis Sosa y Amelia Medina son socios de la empresa SOUTH WALKER. Sosa explicó que “la empresa se creó con un objetivo claro ampliar la cultura del aceite de oliva virgen extra que ya existe pero con la idea de promocionarlo por todo el mundo. Además buscamos aunar la calidad de los aceites de la provincia con la solidaridad, y por ello el 15% de nuestros ingresos van destinados a la investigación contra el cáncer”. Sosa y Medina tienen una máxima: “la vida es un regalo, regala vida”.