El mercado del aceite de oliva da un giro de 180º

Los que no vendieron antes ahora se ponen nerviosos

PUBLICADO EL 17/07/2017

Olimerca.- Durante la segunda semana del mes de julio, el mercado del aceite de oliva se ha reforzado en una posición de mayor oferta por parte de las almazaras, que no ha estado acompañada en la misma media por la demanda de las industrias envasadoras con la consiguiente bajada de precios en origen.

Llevamos del orden de cuatro semanas donde la nota dominante ha sido la escasez de demanda por parte de la industria envasadora y los ligeros ajustes de los precios a la baja; siendo los más perjudicados aquellos productores que no han adecuado sus salidas de aceite de oliva a lo largo de toda la campaña, y ahora se encuentran con sus bodegas llenas en un 70% y ahora tienen prisa por vender para intentar aprovechar los precios actuales.

Quedan algo más de dos meses del inicio de la recolección de la aceituna son muchos los que se están poniendo nerviosos cuando ya se van conociendo las posibilidades de producción de ¡los países de la rivera del mediterráneo con un incremento de un 30% más que la campaña actual, y con unas expectativas de más de 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen en Túnez.

A nadie se le escapa que Túnez volverá la próxima campaña a poner sus aceites de oliva en Europa con condiciones favorables, gracias a los acuerdos comunitarios alcanzados. Y con todo ello, los precios en origen van a sufrir recortes de cara a los meses de noviembre y diciembre.

Para  más información PINCHE AQUÍ

 

Noticias relacionadas