El gobierno extremeño busca soluciones a las demandas de los productores de aceituna de mesa

Vigilará que los “puestos” cumplan con la legalidad y analizarán nuevas campañas de promoción de las aceitunas

PUBLICADO EL 18/09/2014

Olimerca.- El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recibido a los representantes de los olivareros del norte de la provincia de Cáceres que producen y comercializan la variedad manzanilla cacereña para conocer de primera mano cuáles son sus problemas.

En el encuentro, los productores han reconocido que su principal dificultad es conseguir unos precios razonables por la venta de la aceituna para garantizar una rentabilidad, una cuestión que deben resolver entre vendedores y compradores.

Asimismo, han manifestado que hay puestos de recogida de aceituna que no cumplen con la legalidad. Sobre este aspecto, el consejero se ha comprometido a trasladar a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que esos puntos cumplan con lo establecido en la ley, para “que haya controles e inspecciones exhaustivas de esos puestos”, ha comentado.

Además, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la posibilidad de que haya una mayor promoción de esta variedad de aceituna, única en la zona, una cuestión que desde Agricultura se hará llegar a Comercio para que pueda tratar este asunto con este sector particular.

Echavarri ha recalcado el apoyo de su Consejería a los agricultores en estas cuestiones y también en la posibilidad de buscar una línea de financiación a través del convenio marco firmado entre la Consejería y varias entidades financieras el pasado mes de julio.
 

Noticias relacionadas