Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica ha presentado el estudio “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los distintos países productores”. El informe aporta las características de la producción de aceite de oliva en los 47 países del mundo que trabajan en este sector.

El libro lo han presentado hoy Juan Vilar Hernández, presidente de GEA y coordinador de la obra, que ha elaborado junto a Rafael Cárdenas y Antonio Estévez; Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén..
Juan Vilar ha destacado que, en la actualidad, “el olivar es el cultivo permanente que más hectáreas ocupa en nuestro planeta, con más de 11 millones, y el aceite de oliva se consume regularmente en 164 países. Cada 10 segundos se consume en el mundo una tonelada de aceite de oliva”.

A los 47 países que producen aceite en la actualidad se sumarán en breve Madagascar y Corea. “Este libro nos permite conocer qué se está haciendo a nivel internacional en materia de aceite de oliva, lo cual es muy relevante, ya que hay que manejar en profundidad el sector antes de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia”, ha expuesto Vilar.

El objetivo de esta publicación, según Vilar, es que “desde la provincia de Jaén miremos más allá del horizonte. Tenemos que llevar a cabo estrategias de diferenciación para que sigamos siendo líderes indiscutibles en el sector a través de un esfuerzo adicional”.

Por su parte, Francisco Reyes ha destacado que el libro “nos permite conocer y ver dónde se están haciendo otras cosas en el sector del olivar, lo que es una oportunidad para una provincia como la nuestra, ya que pone de manifiesto que el aceite es un producto que va a más, que conforme se van dando pasos y ligando aceite de oliva con salud se abren nuevas puertas”.