Olimerca.- Tras cuatro meses de la campaña actual del aceite de oliva la Asociación de Industriales Envasadores y Refinadores (Anierac) ha presentado el balance de las salidas desde octubre hasta finales de enero y los datos no pueden ser más clarificadores. El factor precio ha tenido una importante repercusión negativa sobre las categorías de virgen y virgen extra a favor de las categorías más comerciales como es el aceite de oliva “intenso”.

Según los datos elaborados por Anierac, las salidas de aceite de oliva virgen han caído un 25%, (de las 20.404 toneladas a las 15.243 ton de la campaña actual) y de virgen extra un 2,75%, mientras que la demanda de aceite de oliva “intenso” sube un 30,20%, pasando de las 15.823 toneladas en octubre de 2014 a enero de 2015 a las 20.602 ton en el mismo periodo de esta campaña.

Si hablamos del aceite de orujo de oliva seguimos asistiendo a un escenario de reactivación de la demanda en el mercado doméstico. Las cifras de estos cuatro primeros meses de campaña indican incrementos del 23,6%, respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un volumen de 5.800 toneladas.