Olimerca.-  La innovación y la búsqueda de nuevos posicionamientos en el mercado exterior han sido los ejes claves que los hermanos Vañó (Rosa y Francisco) se marcaron hace 8 años antes de presentar ayer a la prensa su nuevo aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena biodinámico con la certificación internacional Demeter.

Para Rosa Vañó, directora comercial, “el modelo biodinámico es una reafirmación en el compromiso de la empresa en la elaboración de aceites de oliva extravírgenes de la más alta calidad, junto con la defensa del medio ambiente y el olivar”.

Castillo de Canena Biodinámico es un producto de edición limitada a 20.000 unidades que se presenta en una botella de medio litro en un envase cuya textura asemeja a la tierra en la que están plantados los olivos de los que se obtienen estos aceites. Además, está serigrafiada en blanco y verde con la constelación de estrellas y luna.

Los primeros reconocimientos a su calidad han sido conseguidos en la última edición del concurso Ecotrama, que premia los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos de todo el mundo, donde consiguió una medalla de oro.

Francisco Vañó ha puesto de manifiesto que este nuevo AOVE tendrá su mayor proyección en el exterior en mercados como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón, donde podrán adquirir consumidores concienciados con el cuidado y el respeto al medio ambiente, con un alto poder adquisitivo.