Bunge consigue que la FDA declare el aceite de soja producto cardiosaludable

Con ello pretende defender la producción de soja en Estados Unidos que representa el 33% del total mundial.

PUBLICADO EL 08/08/2017

Olimerca.- Bunge North America, el brazo norteamericana de Bunge Limited (NYSE: BG), acaba de anunciar que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado su petición para poder defender el consumo de aceite de soja por sus propiedades saludables y de protección cardiovascular.

Bunge presentó de forma independiente esta petición a la FDA incluyendo estudios clínicos en humanos de los principales investigadores de la nutrición que demuestran el potencial para la salud del corazón de aceite de soja.

Recordar que en América la soja es el ingrediente más utilizado en la dieta y la fuente superior de grasas omega-3. Tras esta aprobación, la FDA permitirá a las empresas que informen a los consumidores de que el aceite de soja puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, reduce el colesterol LDL al sustituir las grasas saturadas y no aumentar las calorías.

Ahora, las empresas de alimentos y restaurantes pueden utilizar la declaración de propiedades saludables corazón con algunos de sus productos más populares donde se suele utilizar aceite de soja, aderezos, salsas, aperitivos, productos horneados y más.

Según el Grupo de Hartman, la salud del corazón es la característica de la salud # 1 consumidores estadounidenses buscan cuando las compras. Además, el 55% de los consumidores estadounidenses están tratando de evitar o reducir la grasa saturada en su dieta, y casi el 40% están tratando de incorporar grasas LAS saludables grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Los EE.UU. es el principal productor mundial de soja, que representan el 33% de la producción mundial. Bunge es un productor líder de aceite de soja en los EE.UU. y en todo el mundo.

La North American Olive Oil Association contraataca

Dado el impulso que están llevando a cabo las multinacionales del sector de los aceites de semillas oleaginosas como colza o soja desde la North American Olive Oil Association han salido al paso defendiendo las cualidades y propiedades del aceite de oliva frente a otros aceites de semillas como es el aceite de canola que aunque contienen un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas (MUFA) y que se consideran saludables para el corazón, no es igual de bueno para el consumidor.

Para ello ha elaborado una tabla explicativa de las diferencias existentes entre un aceite de oliva virgen y un aceite de semillas.

Para ver la tabla comparativa PINCHE AQUÍ

 

Noticias relacionadas