Olimerca.- Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo grupo comercializador de aceite de oliva: Olinexo, fruto de la unión de dos almazaras ecológicas, AESA, Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, ubicada en la provincia de Albacete, y Al Alma del Olivo, de la provincia de Toledo.

Este nuevo grupo comercializará un millón de kilos de aceite de oliva, la mayor parte ecológico. Entre ambas suman una cosecha media superior a los cinco millones de kilos de aceituna de las variedades Picual, Cornicabra, Hojiblanca, Arbequina o Picudo principalmente, con las que podrán elaborar tanto AOVEs monovarietales como aceites “a la carta” para acceder a diferentes mercados.

El Consejo de Dirección de Olinexo está presidido por Enrique Damián Simón Flores; Tomas Madrid Fuentes es vicepresidente; y Luis José Fernández García, secretario. Según señalan medios locales, esta unión comercial aumentará la rentabilidad del producto mejorando su competitividad, y busca, además, acceder a la línea de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en su tercera convocatoria, por lo que se dará de alta en el registro de Asociaciones de Productores y confeccionará un Plan Comercial a desarrollar en los próximos cuatro años.

Los AOVEs de AESA y de Al Alma del Olivo cuentan con numerosos reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, y tienen una misma visión del mercado, marcada por la calidad, con la que buscarán a acceder y mantenerse en los mercados exigentes de todo el mundo.