Olimerca.- Mercahierro, la empresa pública a cargo de la almazara, celebra el cierre de la campaña de aceituna entregando el aceite a los olivicultores locales y con récord de producción. Han obtenido un total de 1.265 litros de aceite de oliva, 365 más que la campaña anterior. Este logro se traduce en la transformación de 11.214 kilos de aceitunas procedentes de distintas variedades cultivadas en la isla y procesadas en cuatro moliendas entre septiembre y noviembre.

Además, en esta campaña se han incorporado 15 nuevos agricultores, lo que hacen un total de 52 participantes en las moliendas de 2023.

David Cabrera, consejero delegado de Mercahierro, agradeció a los agricultores por su dedicación y destacó la calidad de la producción, subrayando la importancia de la técnica encargada del proceso. "En cada gota, se percibe el compromiso con la excelencia y la autenticidad, valores fundamentales para nuestro sector primario", afirmó.

Por su parte, Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, destacó la calidad del aceite, situándolo a la par de los mejores a nivel nacional. “Deberíamos sentirnos orgullosos de la calidad de este aceite, que merece ser reconocido más allá de las fronteras insulares. Estamos produciendo un tesoro excepcional”, afirmó.