Palmino Poli, Presidente de Assitol

Olimerca.- , La Asociación Italiana de la Industria Olearia (Assitol), miembro de Federalimentare y Confindustria, cuenta con un nuevo presidente: Palmino Poli que sucede a Riccardo Cassetta, vicepresidente de Federalimentare.

Milanés y licenciado en Ciencias Políticas, Poli ha ocupado importantes puestos directivos en grandes empresas especializadas en productos de panadería y panificación. Veterano de la Asociación, en la que ocupó numerosos cargos de alto nivel, y con una larga carrera directiva en el mundo de la panadería, el nuevo miembro elegido se centra en la sinergia entre las diferentes almas de ASSITOL y su calibre internacional. A su lado están los vicepresidentes Giuseppe Allocca (Vallèe), Pietro Marseglia de Ital Bi Oil, Mario Rocchi de Oleificio Rm y Enrico Zavaglia de Cereal Docks.

“Es un motivo de orgullo para mí que mis compañeros de la Asociación me hayan designado para la dirección de ASSITOL – comentó el nuevo presidente -. Mi contribución será activa: continuar el trabajo de mis predecesores, que trabajaron muy bien manteniendo unidas todas las 'almas' de la Asociación”.

En total, Assitol representa aproximadamente 20 mil millones de euros de facturación e integra en su seno sectores diferentes pero complementarios del mundo agroalimentario: desde los aceites de oliva y de orujo hasta los aceites de semillas, pasando por la parte de panadería (ingredientes y levadura), los condimentos para untar y la bioenergía. El grupo más joven, AILMA, nació hace unos meses y representa a empresas que producen harinas de proteínas vegetales sin gluten.

Las empresas asociadas dan empleo, directamente y a través de industrias relacionadas, a más de 10 mil personas.

Para completar el cuadro del equipo ASSITOL, los presidentes del grupo ya están operativos: Anna Cane para el grupo del aceite de oliva, Michele Martucci para el grupo del orujo, Carlo Tampieri para los aceites de semillas , Giuseppe Allocca para los condimentos para untar, Alberto Molinari para AIBI, que representa semi -productos acabados de los sectores de panadería, pizzería y pastelería, Daniele Meldolesi por el grupo Levaduras de Azúcar, Massimiliano Carraro por Ailma (Asociación Italiana de Procesamiento de Maíz Alimentario), Maurizio De Maria por los aceites técnicos, Joern Schneider por el biodiesel