Olimerca.- La marca El Olivo del Abuelo Miguel ha recibido el Premio al Diseño del Salón Gourmets para su botella “El Novio del Mollete”.

Según señalan desde la compañía, “este AOVE es un homenaje al primer amor juvenil, inocente y romántico. Toma su original nombre de un pasaje de juventud del diario del Abuelo Miguel: cuando visitando la casa de un comerciante de aceites de Antequera, quedó prendado de su hija. Como consecuencia, visitaría su casa siempre que pasaba por las cercanías de la localidad malagueña para ver a la joven: de ahí que su familia hablara de esta etapa como la época de “El Novio del Mollete”, en alusión al conocido pan antequerano”.

Explican que el diseño de la botella es limpio y de formas redondeadas. Se ha utilizado un cristal opaco blanco que evita el contacto directo de la luz con el producto para conseguir la excelente conservación de las cualidades organolépticas del AOVE. En cuanto al color, el blanco quiere destacar ese carácter de inocencia romántica. La forma de la botella es similar a la forma del mollete de pan.

“Hemos buscado una forma de botella que refuerce el nombre y el carácter del aceite y para ello hemos recurrido a un tipo de botella que se utiliza habitualmente para otro tipo de productos Premium como el cognac”, explica Miguel Gallego. “No solo es llamativa en su packaging y su nombre de marca, que crea un impacto visual y atractivo, sino también en su Storytelling con el que se trata de establecer una conexión emocional con el consumidor a través de los valores de la marca: la calidad, la autenticidad y la herencia familiar, que es lo que la hace que sea una marca disruptiva y que haya recibido este premio”, concluye.