Olimerca.- GEA Westfalia Separator Ibérica y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han presentado en Córdoba el primer número de la revista “Oliva Virgen y salud”, la primera publicación digital periódica centrada en los beneficios del consumo de aceite de oliva para la salud y que se edita tanto en castellano como en inglés.

El primer número aborda las últimas publicaciones científicas que demuestran los numerosos beneficios del aceite de oliva para la salud, entre las que se encuentra un estudio estadounidense que demuestra el potencial del aceite de oliva para contrarrestar los efectos negativos de la polución y una investigación que refrenda su capacidad de ayudar al tratamiento de la esclerosis múltiple.

La revista también incluye curiosidades y una sección dedicada a difundir los numerosos usos que presentan los subproductos del olivar. Cuenta con el asesoramiento científico de José Chamorro Quirón y Francisco Pérez Jiménez, doctores en Medicina.

Al acto de presentación asistieron María Luisa Ceballos, presidenta de la entidad supramunicipal y de AEMO, y Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica.

María Luisa Ceballos ha apuntado que su objetivo es “informar a medios de comunicación generalistas, grupos médicos nacionales e internacionales y público en general de los efectos favorables del AOVE, de forma periódica y científica. La divulgación será digital y entre AEMO y GEA Westfalia llegaremos a más de 5.000 destinatarios”.

Por su parte, Juan Vilar ha destacado la apuesta de GEA Westfalia Separator Ibérica por potenciar uno de los principales valores del sector oleícola: “una de las prioridades de los olivareros es vender el aceite de oliva a un precio razonable, para lo que es clave promocionar los aspectos saludables de este producto”.