Olimerca.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una plataforma de consulta del Registro de Productos Fitosanitarios que será actualizada de forma semanal.

Los productos fitosanitarios son imprescindibles para la producción agrícola, pero su uso puede tener otros efectos no deseables, por lo que es imprescindible que estos efectos no sean en ningún modo peligrosos para la salud humana, ni tampoco que lleguen a presentar niveles de riesgo inaceptables para el medio ambiente, incluidas la flora y la fauna silvestres.

En consecuencia, el Estado aplica los mecanismos necesarios para que sólo puedan comercializarse aquellos productos fitosanitarios que sean útiles y eficaces para combatir las plagas, pero que no comporten otros riesgos colaterales. Para que un producto pueda comercializarse debe estar autorizado previamente e inscrito necesariamente en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios.

Así, resulta indispensable que la información contenida en el Registro de Productos Fitosanitarios llegue precisa y eficazmente al conocimiento de todos operadores implicados en el ámbito del uso de los productos fitosanitarios.

Esta versión de la página web ha sido diseñada para cubrir las necesidades de información de fabricantes, comercializadores, usuarios y aplicadores de fitosanitarios, con un diseño simple y eficaz e información actualizada todos los viernes.

Puede consultar la página PINCHANDO AQUÍ.