Imagen de la campaña promocional

Olimerca.- En momentos tan delicados como los que vive el sector del aceite de oliva, con escasas producciones a nivel mundial, con precios nunca vistos y donde la competencia de otros aceites y grasas está por todas partes intentando hacerse con un trozo del pastel del oro líquido, hoy hemos recibido una información que nos ha creado cierta sorpresa por el sensacionalismo de una compañía certificadora que por querer ganar clientes son capaces de anunciar lo siguiente:  “Disfruta de Sustineri, el 1er AOVE Sin Residuos. 0% sin residuos de pesticidas”

Si la certificadora ha querido beneficiar a su cliente con esta campaña, la segunda derivada de esta acción es que pone en duda todo el conjunto de aceiteros y olivareros que cada día trabajan por ofrecer al consumidor sus mejores productos.

Afirmar que es el primer AOVE sin residuos de pesticidas siembra además un mar de dudas al consumidor, que lo primero que pensará es que todos los demás AOVE llevan pesticidas. La legislación española y europea es muy clara en este sentido y todos los aceites que se comercializan cumplen estrictamente las normativas en esta materia.

Cómo es posible que hagan estas afirmaciones cuando en España tenemos un portfolio de AOVE ecológicos, con Denominaciones de Origen, con IGP, con numerosas acreditaciones de calidad, evaluados y controlados por importantes laboratorios de análisis que antes de su envasado certifican la máxima calidad y seguridad alimentaria.

El problema que se nos viene encima es que esta nota de prensa se difunda entre medios de comunicación no profesionales que aprovechen el titular sensacionalista para difundir este comunicado entre la población y el consumidor en general.