Olimerca. Grupo Interóleo ha obtenido la renovación del certificado que acredita que su sistema, ética y socialmente responsable, es conforme a la norma SGE 21 de Forética. Para el gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, esta renovación supone “un respaldo total y absoluto al modelo de liderazgo responsable, como una de las principales empresas comercializadoras del sector olivarero a nivel mundial”. 

“Tenemos la convicción de que el éxito empresarial sostenible y la aceptación social sólo se pueden lograr cuando las tres dimensiones de la sostenibilidad, la económica, la social y la ambiental, están en armonía. Y esto debe quedar de manifiesto mediante acciones que así lo demuestren. De ahí que era fundamental para nosotros renovar este certificado de Forética”, explica Esteban Momblán.

En un entorno cambiante y complejo como el que se vive actualmente en los mercados, tanto nacionales como internacionales, Grupo Interóleo afronta importantes retos ambientales, sociales y de buen gobierno a los que se enfrenta con una aproximación estratégica a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. En este contexto, la SGE 21 es una gran herramienta, clave para la integración de los aspectos ESG en la gestión de las empresas, con la que impulsamos así nuestro modelo de liderazgo responsable”, destaca el gerente de Grupo Interóleo.

Esteban Momblán: esta renovación supone “un respaldo total y absoluto al modelo de liderazgo responsable, como una de las principales empresas comercializadoras del sector olivarero a nivel mundial”

Certificado obtenido en 2020
Grupo Interóleo obtuvo el certificado SGE 21 en 2020, convirtiéndose en la primera empresa del sector olivarero en conseguirlo. Desde entonces lo ha ido renovando periódicamente, impulsando los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de la compañía. 

Así, entre los principales avances alcanzados por Grupo Interóleo desde que implantó este sistema de gestión destacan la mejora de los planes de igualdad y de la comunicación con todos sus grupos de interés, como son socios, proveedores, administraciones públicas, sin olvidar la parte medio ambiental, etc. Además, se han integrado dentro de la estrategia empresarial los objetivos sociales y ambientales y se han fijado metas en estas áreas, convirtiéndose en una parte esencial de su actividad.