Luis Planas, durante su intervención en el Senado.

Olimerca.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado de que ha enviado una carta a la Comisión Europea, junto a su homólogo francés, Marc Fesneau, y firmada por otros 20 Estados miembros, en la que solicita aprobar a la mayor brevedad posible las flexibilidades de la Política Agraria Común (PAC) para dar respuesta a las preocupaciones de agricultores y ganaderos.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Senado, el ministro ha explicado que urge que estas modificaciones se aprueben ya, antes de que a finales de abril de disuelva el Parlamento europeo, para que las medidas puedan entrar en vigor en 2024. Estas modificaciones son necesarias para que los Estados miembros puedan aplicar las medidas de flexibilidad que consideren oportunas.

Luis Planas se ha referido a las movilizaciones protagonizadas en el último mes por agricultores y ganaderos y ha señalado que existe “una preocupación que el Gobierno comparte en muchos extremos y a las que hay que dar una respuesta europea”. Ha apuntado que la Comisión Europea presentará sus propuestas en el Consejo de Ministros de Agricultura que se celebrará en Bruselas el próximo día 26.