Olimerca.- La jefa del Departamento de Promoción del COI, Imene Trabelsi, ha participado recientemente en una convención organizada por la Asociación americana de industrias alimentarias (AFI) en Marrakech.

En este evento se dieron cita destacados actores de los sectores alimentario y del aceite de oliva, tanto de Estados Unidos, como de Marruecos. Dado que la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA) opera bajo el paraguas de AFI, la conferencia proporcionó una oportunidad para que el COI presentara su misión, los objetivos y sus actividades principales.

Así, Trabelsi aprovechó para colaborar con instituciones estadounidenses de comercio de alimentos interesadas en comprender las tendencias del mercado mundial relacionadas con el aceite de oliva y las aceitunas de mesa, destacando el papel fundamental del COI en la promoción de estándares comerciales y el fomento de la apreciación mundial de los productos del olivo.

De este modo, la jefa del Departamento de Promoción del COI presentó las iniciativas promocionales de este organismo internacional y abordó las tendencias del mercado mundial y marroquí del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

A continuación, se desarrolló un debate con diversas presentaciones en las que participaron numerosos funcionarios marroquíes de FOODEX junto con representantes de los sectores privados de alimentación y aceite de oliva. Además, contribuyeron al discurso participantes de Estados Unidos, incluidos delegados de la FDA, el USDA y el sector alimentario privado. En particular, Joseph Profaci, director ejecutivo de NAOOA, brindó una descripción general completa del sector del aceite de oliva de EE. UU., destacando sus desafíos únicos y perspectivas futuras.