Olimerca.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para la contratación de seguros agrarios por un importe total de 9,4 millones de euros, así como las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas.

Así lo recoge la Resolución publicada este martes, 2 de abril, en el Diario Oficial de la región que especifica la ampliación del crédito establecido en el Decreto 30/2023, de 28 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas adicionales a la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha y se realiza la convocatoria de las ayudas del cuadragésimo cuarto Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Según el Gobierno recional, esta partida no solo es la mayor que ha existido hasta ahora en la región, sino que ha incrementado en un millón de euros la última convocatoria y además “se podrá aumentar si hubiese más solicitudes de las previstas” como ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán. Además, estos 9,4 millones más que duplican los cuatro que se destinaban en 2015.