Bajan los precios de los aceites de oliva lampantes y vírgenes

Mientras que cotizan los aceites extra, dada su escasez

02/02/2018

Olimerca.- El mercado del aceite de oliva en origen ha cerrado el mes de enero con un cierto pesimismo, ante el relativo parón de la demanda por parte de industriales envasadores e italianos. Muchos operadores afirman que esta situación de apatía en un mes de enero hacía mucho tiempo que no se veía, sobre todo porque en estas fechas es habitual ver a los grandes envasadores hacer acopio ante la bajada de precios propia de esta época del año.

Con este receso de italianos y de envasadores nacionales no es de extrañar que los precios de los aceites lampantes y los vírgenes hayan cedido cinco céntimos por kilo, mientras que la calidad extra mantiene su horquilla de precios entre los 3,60€/kg y los 3,70€/kg en función de sus características organolépticas.

Italia no se ha retirado de nuestro mercado, pero si es un hecho que regatea más de lo habitual y negocia a la baja sus contratos. Mientras, los operadores oleícolas de Túnez intentan gestionar bien sus volúmenes de producción de este año, dado que la próxima campaña puede venir corta, con motivo de la vecería.

En este contexto, todos los operadores del arco del mediterráneo miran de reojo los movimientos del país vecino, porque nadie quiere arriesgarse a quedarse fuera del mismo, por ser menos competitivo.

Para más información PINCHE AQUÍ.

Archivado en:
Mercado Nacional
Precios
Relacionado con:
precios origen
aceite de oliva
Noticias relacionadas