Olimerca.- Los australianos quieren garantías de que el aceite de oliva que compran, tanto de origen nacional como importado, tiene la calidad que refleja su etiqueta. Y por ello, desde la Asociación Australiana del Olivo se pondrá en marcha un Programa de Monitoreo de la Calidad del Aceite de Oliva, que analizará aleatoriamente el producto que se comercializa en sus lineales.

Según el director ejecutivo de la Asociación, Michael Southan, este programa "permitirá a la industria en Australia tomar una instantánea sobre la calidad del aceite de oliva producido localmente así como de los aceites de oliva que se importan", publica el portal abc.net. "Queremos asegurarnos de que los consumidores que pagan por este producto obtengan lo que esperan y lo que compran”, añade.

El programa de seguimiento de la calidad intentará detectar a los productores que no reflejen en las etiquetas la calidad del producto envasado. Así, "si ha habido alguna sustitución o algo que no sea aceite de oliva, se solucionará con bastante rapidez", afirmó Southan.