Olimerca.- La Asociación Italiana de la Industria del Aceite de Oliva, Assitol, ha vuelto a confiar su dirección al equipo compuesto por la presidenta Anna Cane (Carapelli Firenze Spa), y los vicepresidentes Dora Desantis (Agridè srl) y Andrea Colavita (Colavita Spa).

Cane ha agradecido “a todas las empresas de la Asociación la estima y el aprecio mostrado hacia nuestro trabajo. En estos años hemos colaborado todos juntos, respetándonos y apoyándonos. Una forma de operar que debemos mantener, especialmente en un momento complejo para todo el sector."

Las vicepresidencias volverán a estar ocupadas por Dora Desantis, responsable de calidad de Agridè, y Andrea Colavita, responsable de compras de materias primas y directora de ventas exteriores de Colavita.

La presidenta de Assitol reconoce estar ante una de las campañas oleícolas más difíciles de las últimas décadas. “Hemos afrontado los efectos del cambio climático y la disminución de la producción, las tensiones geopolíticas y el enorme aumento del precio de las materias primas. Pero precisamente este escenario tan complicado ha puesto de manifiesto, una vez más, una de las características distintivas de nuestro sector: la resiliencia, es decir, la capacidad de resistir el impacto, respondiendo al mismo tiempo de forma adecuada a la demanda de los consumidores. Sin lanzar anatemas ni gritos histéricos, pero trabajando duro para mantener el equilibrio entre los presupuestos y el empleo".