Olimerca.- El próximo 19 de febrero, el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén reunirá a profesionales de la industria agrícola y alimentaria en la jornada 'Pérdida de competitividad del olivar de difícil mecanización', que se celebrará en la Sala Virgen del Carmen del Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Entre los temas que se tratarán están las “Estrategias para una oleicultura giennense más competitiva: intensificación”, de la mano de Manuel Parras Rosa, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y catedrático de Comercialización de Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

La pérdida de competitividad en el sector del olivar de difícil mecanización, será otro de los temas abordados, en este caso por Rafael Peralta Arco, vicedecano del Colegio Profesional de Economistas de Jaén y presidente Comisión de Economía del CES provincial.

A continuación, Juan Vilar Hernández, consultor estratégico y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, abordará las “Implicaciones para la inminente transformación de la olivicultura Jiennense”, la “Innovación de la agroindustria, paso obligado tras la transformación de la olivicultura” será el tema abordado por Rafael López Uceda, ingeniero agrónomo y director técnico de IADA Ingenieros.

Las plazas para asistir están abiertas hasta el 18 de febrero confirmando la asistencia mediante el envío al correo electrónico cesjaen@dipujaen.es.