Olimerca.- La Denominación de Origen Montes de Toledo retoma su actividad tras el parón por la pandemia con dos iniciativas de promoción exterior en las que ha dado a conocer su AOVE a los consumidores de Alemania y Japón.

La catadora manchega y residente en Colonia (Alemania) ha sido la encargada de mostrar la singularidad de la aceituna Cornicabra durante la grabación de una presentación en streaming de la productora germana 7T1Media, en la que participaron los chefs alemanes Thomas Gilles y André Siebertz, del restaurante Clostermanns Le Gourmet, poseedor de una estrella Michelin. 

Asimismo, el el Aceite Montes de Toledo también se ha presentado en Osaka, a través de una actividad dirigida por Rodolfo Cepeda, mexicano afincado en Japón, en la que los participantes pudieron catar estos AOVEs, probarlos en una tostada de pan y degustarlos también en recetas tradicionales japonesas.

A estas dos acciones de promoción exterior se le suma la cata comentada ante el alumnado de la Escuela de Hostelería de Toledo, que ha realizado el gerente de la DOP Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, con la participación del chef Javier Chozas, docente de esta escuela, que conoce bien el producto, pues cada semana lo utiliza en las elaboraciones que prepara los viernes en el espacio de cocina del programa Estando Contigo de CMMedia.

Últimos reconocimientos
A la lista de reconocimientos internacionales que los AOVEs certificados bajo la Denominación de Origen Montes de Toledo han ido cosechando estos últimos meses, se suman los del concurso Terraolivo 2021, que se celebra anualmente en Jerusalén, y que se ha dado a conocer recientemente. 

En dichos premios el “Tradición” y el “Reserva de Familia” de Dehesa El Molinillo (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real) han conseguido respectivamente el Grand Prestige Gold y el Prestige Gold. Mientras que, el “5 Elementos Selección Cornicabra” de Finca La Pontezuela (Los Navalmorales, Toledo), ha sido premiado con otro Grand Prestige Gold.