El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, con el embajador de Egipto en Madrid.

Olimerca.- Egipto contempla un ambicioso programa para desarrollar la cultura olivícola del país, y aunque ya es un importante productor de aceitunas de mesa, ahora tiene previsto plantar 100 millones de olivos, lo que comenzará a atraer el interés de los grandes inversores extranjeros.

Y como prueba de la importancia que está teniendo, el Ministro de Agricultura del país ha invitado al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, a una visita oficial a El Cairo, en la que Ghedira ha estado acompañado por el Jefe de Relaciones Externas, Mounir Fourati. Durante el viaje, se ha reunido con miembros de la delegación egipcia ante el COI, así como con representantes del sector olivarero nacional.

El director ejecutivo del COI también ha mantenido reuniones con el jefe del Departamento Económico de la Liga Árabe, el director adjunto de Organizaciones y Agencias de las Naciones Unidas y el director de Desarrollo Sostenible e Internacional, Cooperación en la Liga Árabe.

Y en dichos encuentros se abordó la posibilidad de fortalecer la cooperación y el intercambio de información.