Olimerca.- ¿Cómo nace el proyecto de Agrocomparador?
Federico de las Morenas .- El equipo de Agrocomparador está formado (de momento) por 6 profesionales del mundo de la agricultura y la tecnología, que hablando en una reunión informal, llegaron a la conclusión de que podían mejorar la forma en que los agricultores, empresas y cooperativas de distintos productos del campo hacían las compras/ventas de sus productos.

Olimerca.- ¿Cómo lo definiría en sus líneas básicas?
Federico de las Morenas .- Es la nueva herramienta para vender/comprar productos agroalimentarios sin intermediarios. De no ser por esta plataforma online, sería muy complicado conectar al agricultor del campo con el Director de una empresa líder en el sector. Agrocomparador ofrece un servicio más directo, centrándose en la comercialización del producto final.

Olimerca.- ¿Qué sectores agrarios se van a abordar en este agrocomparador?
Federico de las Morenas .- En principio nos basaremos en el sector agrícola, ya que es el que más dominamos y el que pensamos que necesita un avance tecnológico que está ya presente y como muestra de ellos, esta plataforma digital. Dentro del sector agrícola, nos centramos por ahora en trigo, pipa, almendra, naranja y mandarina, así como en aceituna (molino y verdeo) y aceite (granel y envasado). Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de productos hasta abarcar la totalidad de dicho sector.

Olimerca .- ¿Qué beneficios obtiene el agricultor utilizando vuestra plataforma?
Federico de las Morenas .- Le brindamos la posibilidad de vender su cosecha directamente al comprador final sin intermediarios y al mejor precio de mercado. Para facilitarle aún más la comercialización de su producto, el agricultor no tendrá que negociar en persona con el comercial de turno, ahora se hará rápido y sencillo a través de nuestra plataforma online, siendo él mismo quien acepte o no las ofertas que los compradores le vayan proponiendo.

Olimerca.- ¿Tienen que pagar alguna cuota los profesionales que quieran operar a través de esta plataforma?
Federico de las Morenas .- En absoluto, no se cobra ninguna cuota. El agricultor recibirá la totalidad del importe acordado con el comprador y a éste último se le percibe un porcentaje insignificante del precio final, a causa de la facilitación de la transacción.