Nuevo aceite de oliva virgen extra

Olimerca.- Los beneficios saludables del aceite de oliva siguen aumentando día a día gracias a las distintas líneas de investigación que se realizan en todo el mundo científico. En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Oporto en Portugal han descubierto que las propiedades antioxidantes del aceite de oliva pueden mejorar la eficacia del tratamiento del neuroblastoma, una neoplasia maligna que se desarrolla a partir de las células precursoras del sistema nervioso, los neuroblastos, según recoge la revista Nutrients e informa Report.

Los investigadores han señalado que el neuroblastoma es una enfermedad causada por una mutación genética que ocurre durante las primeras etapas del desarrollo de la infancia. Al mismo tiempo, el estrés oxidativo en el cuerpo puede acelerar el crecimiento de tumores a partir de neuroblastos, células germinales que normalmente se convierten en neuronas.

El estudio realizado por científicos portugueses es una revisión de artículos científicos existentes, especialmente seleccionados, que estudian las propiedades del aceite de oliva. La revisión encontró que el compuesto fenólico OLE contenido en este producto, así como su producto de fermentación llamado HT, pueden reducir el estrés oxidativo en el cuerpo