Olimerca.-  La firma Talleres Bautista Santillana, empresa dedicada a la fabricación y venta de maquinaria agrícola desde hace quince 15 años, especializada en la fabricación de vibradores de olivo, ha conseguido en la última edición de la Feria del Olivo de Montoro, el premio a la innovación, que se une al galardón conseguido en Expoliva 2013 con el 2º premio en lo que a innovaciones técnicas se refiere.

Dicho galardón se ha concedido por el nuevo sistema de vibración variable variomatic* fabricado y patentado por la propia empresa.

La "Mención Especial" ha sido para la gama de lubricantes OLV de Verkol que, Dakolub ha presentado en la XVI edición del Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica.

El jurado concede esta distinción porque es una línea de “lubricantes orgánicos, exentos de trazas minerales, que aplicado al proceso de producción de aceite de oliva evita la aparición de trazas indeseables en el mismo, aplicándose desde el campo al envasado”.

Un reconocimiento que se suma a otros conseguidos anteriormente y que certifican la calidad de estos productos, de los que Dakolub es distribuidora oficial en Andalucía y Extremadura. 

Estos lubricantes eliminan el riesgo de contaminación alimenticia y están especialmente formulados para utilizar en la industria agroalimentaria del aceite y la aceituna.