Olimerca.- Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Fundación Horizonte XXII Globalcaja han mostrado su satisfacción por la excelente respuesta de cooperativas y empresas agroalimentarias de la región al Programa de Alta Dirección Agroalimentaria (PADA), que organizan ambas instituciones e impartirá el Instituto Internacional San Telmo en Tomelloso (Ciudad Real) del 14 de mayo al 16 de julio.

Los organizadores han destacado la buena acogida del Programa y animan a los profesionales del sector a que aprovechen esta oportunidad durante los últimos días de inscripción.

El PADA, que se va a impartir por primera vez en Castilla-La Mancha, es fruto del interés de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja de “lograr que las empresas y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha sean las mejores”. Es un curso de muy alto nivel dirigido a directivos que quieran enfrentarse al reto de la dimensión y de la internacionalización.

En este programa colaboran Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, donde se impartirá la formación, SIC Agroalimentaria, RGA Seguros, y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante el programa se abordarán las siguientes áreas: análisis para la toma de decisiones directivas; competitividad y eficacia a través de las operaciones; la dirección de equipos humanos; decisión financiera, decisiones de inversión, financiación y estrategia de negocio; mejores prácticas en la gestión comercial, el entorno socioeconómico y los retos globales de la empresa agroalimentaria; retos de cada eslabón de la cadena agroalimentaria; las tecnologías de la información como motor de la competitividad; el reto de la integración cooperativa y su impacto en la cadena agroalimentaria; y normativa legal.