Olimerca.- Nicaragua se encuentra inmersa en la creación de un programa de plantación de árboles adaptados a las condiciones climáticas del norte de Nicaragua, donde los recursos hídricos son escasos. En este sentido, y bajo estas condiciones, el olivo es uno de los árboles que mejor podrían adaptarse, dada su resiliencia.

Así se lo ha trasladado Milagros Urbina Rocha, ministra consejera y jefa de misión de la Embajada de Nicaragua en Madrid, al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira durante una reunión en Madrid.

En este sentido, Ghedira se ofreció a proporcionar datos sobre la región, para que los expertos de las universidades que colaboran con el COI puedan estudiar el terreno nicaragüense. Posteriormente, se podría realizar una reunión virtual entre expertos de Nicaragua y el COI para determinar los objetivos y acordar una hoja de ruta que permita a la Organización brindar asistencia de acuerdo con sus procedimientos y presupuesto.

La señora Urbina Rocha agradeció a la Secretaría Ejecutiva por esta propuesta y señaló que la ministra de Agricultura de su país podría considerar participar en la reunión.