Olimerca.- Tras muchos años de investigación e innovación, la firma Amenduni, fundada en Bari, Italia, en 1905, se ha convertido en una de las empresas líderes en innovación y alta tecnología aplicada al sector del aceite de oliva.

Amenduni Nicola SPA forma parte del Grupo Valbruna, líder europeo del sector del acero inoxidable, y que le permite autoabastecerse de todas las materias primas más importantes en este campo para elaborar sus equipos, lo que la convierte en la única empresa del sector que realiza todo el ciclo industrial, partiendo de las materias primas que posteriormente transforman en maquinaria oleícola.

Desde 1970, Amenduni Ibérica S.A. atiende con dedicación exclusiva al mercado oleícola en la península ibérica. Gracias a su estructura empresarial, basada en un esquema flexible y directo, ofrecen al cliente un contacto ágil y directo con la persona encargada de estudiar y encontrar soluciones para sus necesidades con asistencia técnica de primer nivel. En Amenduni son conscientes de que cada almazara tiene sus propias necesidades y que cada campaña es diferente, y por ello todos sus equipos se personalizan y ajustan a cada cliente.

Comprometidos con la producción de AOVEs de la más alta calidad, el ahorro energético y la mejora de los rendimientos de extracción dentro de un proceso de continua evolución tecnológico, en Amenduni diseñan y fabrican cada una de sus máquinas como si fuera un ejemplar único.

En todas las nuevas máquinas pueden implementarse los más recientes estándares de industria 4.0 mediante el empleo de avanzados PLCs, cuadros de control con pantalla táctil y sistemas de conexión para asistencia remota