Olimerca.- El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, han comparecido ayer ante los medios de comunicación para informar de las decisiones adoptadas en la sesión ordinaria celebrada por el Patronato de la Fundación.

Ambos directivos comunicaron los acuerdos adoptados durante la reunión del Patronato, entre los que se encuentran el nuevo anagrama de la institución; el nombramiento y cese de nuevos patronos, así como la designación de la nueva directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero. 

La entidad sin ánimo de lucro potenciará la labor que acomete apostando por una imagen corporativa con mayor visibilidad y dinamismo. En este sentido, Martín López ha detallado que el diseño del nuevo logotipo posee una tipografía con tonos más humanizados, para transmitir una imagen más próxima, viva y dotada de connotaciones solidarias, de compromiso y también de suma de voluntades, ya que la Fundación desea llegar a toda la sociedad aunando esfuerzos y sumando capacidades.

Patronos: designaciones y ceses
Por su parte, el presidente de la Fundación ha comunicado los nombramientos y designaciones de los nuevos patronos, así como el cese de algunos miembros del Patronato.

En este sentido, ha significado que “se han designado cuatro nuevos patronos de la Fundación: Arturo Romaní Sancho, consejero de Hacienda de la JCCM en calidad de Vicepresidente Primero del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Javier López Martín, miembro actual del Consejo Rector de Caja Rural CLM, en calidad de Vocal del Patronato; Enrique Muñoz Sánchez, director de la División Comercial de Caja Rural CLM, también como Vocal del Patronato; y Juan Antonio Bernácer María, secretario general de Caja Rural CLM, y que ostentará igualmente el cargo de Vocal del Patronato”.

Respecto a los responsables que han causado baja, reseñó al director de la División Administrativa-Financiera de Caja Rural CLM, Ignacio Andrés Naranjo Posada, y al director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante Pinel.