Olimerca.- Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, la organización de la Feria del Olivo de Montoro, prevista para el próximo mes de mayo, ha decidido aplazar su celebración y posponerlo al mes de septiembre, entre los días 24 y 26, y celebrar lo que será la “XX Edición Especial de la Feria del Olivo de Montoro.

En ella se mantendrá el Salón del Aceite de Oliva con la presencia de los AOVEs premiados por la Diputación de Córdoba y Ecotrama. También se mantendrán las jornadas técnicas previstas en la edición de mayo, ponencias dedicadas a la Xyella y a la investigación y desarrollo en el sector oleícola, y se mantendrán los actos paralelos tradicionales que se celebran en la localidad de Montoro.

Desde el Consorcio de la Feria del Olivo quieren agradecer a todas las empresas y profesionales que ya venían trabajando desde hace meses en la planificación de la edición de la feria en mayo y emplazarlos a asistir a la exposición en el mes de septiembre.

Asimismo, reconocen la labor que el sector oleícola está realizando en este periodo de restricciones, gracias a su trabajo los establecimientos alimenticios están abastecidos y la ciudadanía puede contar con los productos de primera necesidad.