Olimerca.- La Comarca de Campo de Borja, en Aragón, apuesta por poner en valor sus olivos, ya que forman parte de su patrimonio cultural y natural. Para ello ha puesto en marcha un inventario para conocer todos los ejemplares que hay en su territorio, que buena parte del mismo se encuentra bajo el paraguas de la Denominación de Origen –Aceite Sierra del Moncayo.

En una primera fase se llevará a cabo un trabajo de campo e inventario de los olivos de mayores dimensiones y edad estimada en 250 años de antigüedad o superior. Está previsto que este trabajo se complete con la elaboración de unas infografías y una guía de campo.

Así, desde la Comarca hacen un llamamiento a la ciudadanía para que si conocen de la existencia de algún ejemplar que pueda ser objeto de este estudio o de otros que sin cumplir estos criterios sean interesantes por su historia, ubicación, valor ornamental etc., pueden ponerse en contacto con sus responsables en [email protected] y facilitarles los datos para su localización.

José Luis Garde Murillo, con orígenes en Maleján, es el encargado de llevar a cabo este estudio. Ha participado en la realización de censos e inventarios de árboles y especies ornamentales de diferentes espacios naturales de la provincia de Zaragoza.