Olimerca.- Un equipo técnico de Faeca-Cooperativas Agroalimentarias de Granada, en coordinación con Cooperativas Agro-alimentarias de España, está desplegando una iniciativa para modernizar el campo granadino. Gracias al Cuaderno de Campo Cooperativo (C3), una herramienta digital, 13 cooperativas de la provincia están recibiendo formación y asesoramiento para mejorar su gestión agraria.

Tras casi cuatro años de intenso trabajo y cambios normativos, este cuaderno de campo se posiciona como un elemento revolucionario en la digitalización del sector. Su implementación facilitará el trabajo de técnicos, directivos y agricultores, optimizando el control de datos y la toma de decisiones en tiempo real.

El trabajo de formación está siendo desarrollado en cada cooperativa por técnicos de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, de  Cooperativas Agroalimentarias de España, y asesores tecnológicos de Hispatec.

Además, los expertos en el software SIGCEX de la empresa ESRI colaboran en la capacitación de los técnicos, permitiendo que los datos introducidos en el C3 se integren en un Sistema de Información Geográfica (SIG). Esto permitirá un análisis más preciso y en tiempo real de la actividad agrícola en la provincia.