Olimerca.- Un año más, y ya van diez, el Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro vuelve a convocar el Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado, en el que pueden participar, hasta el 16 de abril los productores de cualquier país. Las muestras deben de proceder de un lote homogéneo de producción, de al menos 3.000 kilos.

Según rezan las bases del concurso, cada titular de almazara de producción podrá presentar muestras de un solo lote como máximo. En caso de que el concursante presentare muestras de más de un aceite, sólo se aceptará la última tomada según conste en el Acta Notarial.

Sólo se admitirán a concurso los Aceites de Oliva Virgen Extra a granel producidos en la campaña 2017/2018, que cumplan la legislación vigente. Dichos aceites deberán reunir los requisitos que para los aceites de oliva virgen extra establece el Reglamento UE) no 1348/2013 de la Comisión de 16 de diciembre y modificaciones posteriores.

En el caso de muestras pertenecientes a la D.O. Montoro- Adamuz, se incluirá también la correspondiente certificación del Consejo Regulador de la misma.

Para la concesión de los premios se formará un Jurado, a propuesta y presidido por la Presidenta del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, o persona en quien delegue, e integrado por catadores de reconocido prestigio. Como secretario actuará el director de la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO.

Para más información PINCHE AQUÍ.