Olimerca.- En el atípico año 2020, que tanto impacto negativo ha tenido en sectores como la hostelería y la restauración, Borges ha decidido reinvertir su beneficio obtenido al cierre del ejercicio en reactivarlo, apoyando la labor de bares y restauración con 10,5 millones de euros.

Además, ha destinado 2,5 millones a la generación de empleo y medidas de protección de los empleados frente a la pandemia; otros 10 millones para añadir elementos de sostenibilidad a su industria y plantaciones agrícolas y 2,5 millones de euros a seguridad alimentaria e I+D de nuevas soluciones al mercado para minimizar efectos Covid.

Borges prepara su 125 aniversario en 2021 con la inauguración de la Casa Borges, un proyecto en el que se va a invertir 2,5 MM€ .

Apoyo al canal Horeca
Con el fin de minimizar las serias dificultades que atraviesa el sector de la hostelería, bares y restauración (Horeca), Borges puso en marcha el pasado mes de mayo un plan para su reactivación aplazando los cobros de la campaña de verano y con la donación de 5 millones de envases monodosis, aumentando la seguridad alimentaria y disminuyendo las posibilidades de transmisión del coronavirus. Estas acciones han supuesto un esfuerzo económico de 10,5 millones de euros.

Compromiso con la naturaleza
Otra de las actuaciones del grupo pasa por la renovación del Certificado Ecosense en la fabricación de cápsulas de tarrinas monodosis con un material 90% reciclado en las instalaciones de Capricho Andaluz, S.L., con su sede en Cabra, garantizando así la economía circular.

Con esta iniciativa Borges ha sido la primera empresa envasadora de aceite en obtener el certificado Ecosense contribuyendo así a alcanzar el objetivo “Estrategia Europea para el plástico en una economía circular” de 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos antes de 2025.
Asimismo, Borges ha formalizado un préstamo sostenible por importe de 15,7 millones de euros, cuyas condiciones están vinculadas a la evolución del impacto medioambiental de su producción industrial.

Las mejoras orientadas a la producción sostenible a llevar a cabo por Borges, acordadas para la financiación, contemplan la reducción del consumo de hidrocarburo hexano para la extracción del aceite de semillas, y la reducción del consumo de gasóleo para calefacción.