Olimerca.- Las firmas Borges y Danacol se unen para fomentar el consumo de alimentos cardiosaludables a través de diferentes acciones a lo largo del año y luchar contra el colesterol.

Y es que, el colesterol alto es la causa el 60% de las enfermedades cardiovasculares y el 50,5% de los españoles lo padece, es decir, lo tiene por encima de 200 mg/dl. Según la OMS, con un control regular de estos niveles y siguiendo un estilo de vida y alimentación adecuados, el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir.

“El colesterol alto es una realidad de nuestra sociedad y como marcas concienciadas sobre ello queríamos hacer más. Y la mejor forma, era sumando fuerzas con una compañía que comparte el mismo propósito”, afirma María Sancho, Senior Brand Manager de Danacol. “Es importante que las marcas sean parte activa del bienestar y de la salud de la sociedad aportando soluciones que mejoren su día a día”, concluye Clàudia Fornos, Category Manager de Borges.

Según los estudios, complementar una dieta y estilo de vida saludable con aceite de oliva virgen extra y frutos secos disminuye hasta un 30% las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular grave.

Como primera acción conjunta, las dos marcas han creado un lote de posnavidad cardiosaludable para cuidarse tras los excesos navideños. Esta edición limitada contiene el nuevo Danacol de frutos rojos, así como nueces y aceite de oliva virgen extra de Borges, además incluye diferentes descuentos para poder cuidarse a lo largo de 2023. Junto con otros descuentos para ambas marcas, el lote se puede conseguir de forma gratuita a través de la web de Danacol hasta finalizar existencias en PINCHANDO AQUÍ.