Olimerca.- En tierras castellano manchegas donde se arraiga la tradición cervantina de Don Quijote ha nacido un nuevo aceite de oliva virgen extra bajo la marca Aldonza.

Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por la firma Dehesas y Viñedos de Navamarín, Albacete, que cuenta con importantes olivares ubicados en la Dehesa de Navamarín, enclave estratégico de la Mancha y hogar de numerosas y valiosas especies animales y vegetales, de los que se obtienen los Aceites de Oliva Virgen Extra, elaborados con las variedades Picual y Arbequina.

Su cuidada selección y elaboración, manteniendo la mezcla entre tradición y tecnología hacen de los Aceites Aldonza unos de los mayores manjares de esta tierra.

Se caracteriza por tener una gran personalidad con un sabor frutado medio muy agradable donde destacan sus notas verdes de tomate, hierba fresca y aromas a frutos secos, destacando la almendra como principal protagonista y un toque de higo y plátano.

En boca es un aceite con un paso muy suave y que resalta por su equilibrio de dulzura y picor. Se presenta en envases de vidrio de 750 ml., 500 ml. y 250 ml y latas de medio litro.