Olimerca.- Ya está en marcha la séptima edición del Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva Virgen, organizado por GEA Iberia, la Universidad de Jaén y la Asociación de Maestros de Almazara (AEMODA). 

El plazo de preinscripción y matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 9 de abril y se podrá realizar de forma online a través de la web de la Universidad de Jaén. La actividad formativa tendrá lugar entre el 17 de abril y el 25 de mayo y las clases se desarrollarán en sesiones de cuatro horas diarias, de lunes a miércoles por la tarde.

Tras seis ediciones, este curso se ha consolidado como una acción formativa de primer nivel que tiene el objetivo de formar sobre todos los aspectos relacionados con el aceite de oliva de calidad y, especialmente, con su proceso de elaboración. 

Está dirigido tanto a profesionales que ya trabajan en empresas oleícolas y desean ampliar sus conocimientos, como a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos de primer nivel sobre la elaboración de aceites de oliva. El curso se realizará en formato semipresencial, e incluirá clases en el campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén y una visita a los talleres de GEA en el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva en Úbeda.

Esta formación está dirigida a profesionales que ya trabajan en empresas oleícolas y desean ampliar sus conocimientos y a personas que deseen adquirir conocimientos sobre la elaboración de aceites de oliva

120 horas de formación
El VII Curso de Formación en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva ofrece 120 horas de formación, con 72 horas de docencia presencial y 48 horas virtuales de trabajo autónomo del alumno. La dirección corre a cargo de Manuel Moya, profesor del Área de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén, mientras que los coordinadores son Francisco Plaza, Juan Manuel Jariego y Pilar Higueras por parte de GEA Iberia y Manuel Caravaca por parte de AEMODA.

El curso se ha organizado en diferentes sesiones, en las que se abordará el conocimiento del árbol y su fruto, pasando por las tareas de almazara (patio, molturación y extracción del aceite, segunda centrifugación, almacenado, filtración y envasado), la gestión de las almazaras, el derecho agrario, la valorización energética de los residuos del olivar y de la almazara y el proceso de comercialización de los aceites de oliva. Además, se hará especial hincapié en los beneficios gastronómicos y para la salud de los aceites de oliva vírgenes.

Para más información PINCHE AQUÍ.