Olimerca.- El gobierno italiano está trabajando en una enmienda constitucional para obstaculizar el sistema Nutri-Score de la Unión Europea y en breve se presentará una propuesta a tal efecto a la Cámara de Diputados.

Según publica Euronews, Italia justifica esta decisión afirmando que este sistema de etiquetado perjudica a los productos italianos, entre ellos, el aceite de oliva virgen extra, que está clasificado con la letra D, en la banda de los productos menos saludables y menos recomendados.

El ministro italiano de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Francesco Lollobrigida, ha sido el encargado de comunicar esta intención de su Gobierno, y lo ha hecho durante su intervención en un mitin electoral.

La idea es modificar el artículo 32 de la Constitución e introducir los principios de soberanía alimentaria y defensa de los productos nacionales.

Recordamos que, como alternativa, el gobierno italiano aprobó NutriForm Battery, un sistema que ofrece información nutricional escaneando los códigos de barra de los alimentos y bebidas.