Olimerca.- La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad desarrollan la primera formación sobre olivicultura ecológica en Palomares del Río (Sevilla). El curso, impartido en el marco del programa Solidarios Coosur y llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los vecinos en situación vulnerable y profesionalizar el empleo del ámbito olivarero.

Esta primera formación cuenta con la participación de 10 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Tendrá una duración de 48 horas teórico-prácticas en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Palomares del Río.

La formación en Olivicultura ecológica aborda cuestiones como la importancia del suelo en la olivicultura ecológica, principios básicos de fertilización orgánica, el control de plagas, los diferentes trabajos culturales en fincas de olivar ecológico y el reciclaje de subproductos del olivar. Además, realizarán una sesión práctica en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, que cuenta con 340 hectáreas de olivar.