Olimerca.- La sede del Comité Olímpico Español (COE) volverá a acoger una nueva edición de la Jornada de “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, organizadas por la DO Baena, el COE y el aval de la Organización Médica Colegial.

Será en septiembre y próximamente se presentará su programación, que tendrá como objetivo trasladar la importancia en los avances científicos sobre investigación en aceite de oliva y salud en el mundo deportivo. Por ello, un público que será de referencia serán los nutricionistas deportivos que podrán conocer los últimos avances científicos sobre aceite de oliva virgen y salud, para así incorporarlo a la planificación de las dietas de los deportistas de alta competición.

El encuentro tendrá contará con el doctor Eduard Escrich, que ha sido nombrado presidente del Comité Científico de esta Jornada.

Escrich es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Está considerado una referencia internacional en la investigación sobre la relación beneficiosa entre el consumo de aceites de oliva vírgenes y el cáncer de mama.

Su aceptación como presidente del comité científico de esta Jornada “es toda una garantía que viene a refrendar la apuesta por convertir esta Jornada en un potente punto de encuentro que analice y potencie la relación del aceite de oliva virgen, el deporte y salud”, tal y como ha afirmado Carmelo Paniagua, presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico.

El acto de constitución de este comité científico se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial de España, con la presencia del propio doctor Escrich, Carmelo Paniagua como presidente del comité de nutrición del COE; José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena, la vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial y del Consejo general de colegios oficiales de médicos, Isabel Moya García; así como la vicesecretaria de la OMC, Rosa Arroyo Castillo. También participó la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias Blanco.