Olimerca.- En lo que va de año, la región italiana de Sicilia ha sido la más castigada por los incendios, registrando el 52% de todos los fuegos que ha habido en el país, con un total de 54. En unas semanas, en esta zona, dará comienzo el inicio de la cosecha de la aceituna y para evitar el riesgo de incendio, el Consorcio Italiano de Aceite de Oliva, Unaprol, alerta de la necesidad de proteger la zona, además de garantizar un mayor mantenimiento del territorio.

Según el Consorcio Italiano, en los últimos días también se han producido varios incendios entre las provincias de Trapani y Palermo, donde hay plantadas miles de hectáreas de olivares siendo la tercera en Italia en términos de producción, por detrás de ella. de Puglia y Calabria, con un área de cultivo de olivos de aproximadamente 160.000 hectáreas, 6 DOP y casi 120.000 empresas dedicadas al sector.

Y ante ello, David Granieri, presidente de Unaprol, hace hincapié en que se trata de “un patrimonio de biodiversidad y calidad que debe ser protegido”.